Plan anual operativo estratégico

 

C

A

L

I

D

A

D

 

 

G. Directiva

 

G. Académica

G. Administrativa

y Financiera

 

G. Comunidad

Establecer  a febrero   de 2014 el buzón de sugerencias para fomentar la comunicación.

 

El preescolar tendrá a finales del año 2014 un plan de estudios de calidad en materia de educación  a la primera infancia desde la promoción de sus dos énfasis: lenguaje (comprensión lectora- ingles) y Artes (pintura, danza, teatro)

 

El preescolar Pequeños Alfareros contará a finales de 2014 con el registro contable claro, pertinente y revisado por personal contable 

A mediados del año 2014, el establecimiento prestará un servicio de calidad a todos los niños que se integren a la comunidad educativa y registrará acciones de atención a la inclusión.

 

C

O

B

E

R

T

U

R

A

 

 

A marzo del 2014 el preescolar manifestará desde el proceso de matrícula, la ampliación de cobertura en un 10%

 

Al finalizar el  2014 se contará con el plan de estudios, que integre las competencias de los niños de 2 años.

Durante el 2014 el preescolar dispondrá recurso financiero para el pago de mensualidades de niños con dificultades económicas emergentes.

 

Se promueve desde el inicio de 2014 la proyección del manual de convivencia entre los padres de familia.

 

E

F

I

C

I

E

N

C

I

A

 

A fines del 2014 se contará con una base de datos especializada en la atención de los niños con necesidades educativas, de acuerdo a la demanda que se tenga en el preescolar de modo que puedan alcanzar el pleno desarrollo de sus dimensiones.

El preescolar demostrará a finales de 2014 que cuenta con procesos pedagógicos claros, definidos y pertinentes en el plan de estudios y el proceso de evaluación para cada grado del nivel preescolar.

A finales de 2014 la institución contará con una planta física y docente calificada para la prestación del servicio personal  e individual que apunten al bienestar de los estudiantes de todas las edades y grados

 

La comunidad educativa promueve desde el inicio de 2014 la participación y atención oportuna  padres de familia basada en el respeto, la tolerancia y la valoración de las diferencias.

P

E

R

T

I

N

E

N

C

I

A

En el 2014, el preescolar mantendrá las dos jornadas escolares con el fin de prestar un mejor servicio.

 

Desde el inicio de labores académicas, se contará actividades programadas pertinentes para la atención de la comunidad educativa.

Durante el año 2014 se prestará administración del talento humano y financiero  desde la  inducción y orientación de maestros hacia el manejo y administración de los recursos del preescolar.

 

 

Durante el año 2014 se buscara  promover actividades culturales que permitan la integración con otros establecimientos educativos y el empalme de los niños al grado primero.