SER Y CONOCER PARA CREER HACIENDO
POLÍTICAS DE CALIDAD
Es compromiso ineludible del Preescolar Pequeños Alfareros cumplir día a día con las expectativas de los niños y los padres de familia en la prestación del servicio educativo en el nivel de educación preescolar, así mismo satisfacer las necesidades educativas, afectivas y evolutivas con el desarrollo de los estándares de calidad y competencias básicas, teniendo en cuenta las dimensiones del ser desde el énfasis de las artes y el inglés.
- ASEQUIBILIDAD:
el Preescolar Pequeños Alfareros tiene como principio fundamental ser una institución de puertas abiertas a la comunidad en general, garantizando las condiciones físicas y humanas para la prestación del servicio con calidad.
- ACCESIBILIDAD:
el Preescolar proporciona un ambiente propicio para el cubrimiento de todo tipo de población cercana y propia a la comunidad, sin establecer condiciones como color, raza, credo, situación cognitiva o cualquier otro tipo de discriminación para la atención educativa de los niños en el espacio escolar. Con ello se permite la inclusión equitativa para la formación de la primera infancia.
- ADAPTABILIDAD:
como Institución de formación para la primera infancia, el Preescolar Pequeños Alfareros propende por fundamentar la calidad educativa en la situación de adaptación infantil, lo que permite la continuidad en los procesos formativos y de aprendizaje y la integración a la vida escolar. Por todo ello se basa en principios de respeto, igualdad, aceptación multicultural y la democracia desde la participación de los niños en el contexto escolar.
- ACEPTABILIDAD:
todo tipo de ofrecimientos, posibilidades y proyectos llevados a cabo en el Preescolar son los que se encargan de establecer la pertinencia de la Institución y su educación en el contexto social, de ahí que sea la misma comunidad la que nos elija y confirme nuestra calidad en educación y formación infantil.
El hecho de ser un Preescolar pionero en el sector, frente al desarrollo y fortalecimiento de las artes y la lengua extranjera- Inglés, le permite tener credibilidad frente a lo que se hace, convirtiéndose esto en un reto de calidad para la Institución.